Vipassana Internacional



Los cursos de meditación se llevan a cabo tanto en centros como en recintos provisionales. Los centros de meditación son instalaciones especiales donde se realizan cursos regularmente durante todo el año. Antes de que se establecieran los centros en esta tradición, todos los cursos se hacían en sitios provisionales, tales como campamentos, centros para retiros religiosos, iglesias, etc. En las regiones donde aún no hay centros establecidos por los estudiantes de Vipassana que viven en el área, los cursos de meditación de 10 días todavía se llevan a cabo en recintos provisionales.

Videos

Cumpliendo condena, practicando Vipassana – India

Subtítulos en español.

Mendoza – Argentina – Agosto 2004

Audio y subtítulos en español.

Cambiando desde el Interior

Subtítulos en español.

Los Hermanos del Dhamma

Visitar Pariyatti.

Videos

Semillas de Conciencia

Subtítulos en español.

Es tiempo de Respirar

Subtítulos en español.

Meditation for young minds

Audio en inglés.

The Compass

Audio en inglés.


La técnica de la meditación Vipassana que se enseña en los cursos para ejecutivos es idéntica a la que se enseña en los cursos regulares de 10 días.

La única diferencia es que en un curso para ejecutivos hay una charla adicional y dos juegos de preguntas y respuestas propuestas por el Sr. Goenka, quien también fue un hombre de negocios por muchos años. En éstos, se analiza el uso de los principios de Vipassana para hacer frente a los retos y tensiones que presenta el mundo de los negocios.

Ejecutivos de empresa, funcionarios del gobierno y otros profesionales tienen una oportunidad excepcional para realizar estos cursos residenciales de 10 días.





"QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES".